Supera a tu ex con 4 sencillos pasos

breakupSabemos que cuando se termina una relación , so simple es sencillo. Necesitas mucha autodeterminación, estabilidad emocional, madurez, paz y sobre todo recuerda estos 4 puntos básicos de los cuales muchas veces nos olvidamos:

1) Nadie cambia por nadie más que por sí mismo

Si ya habías notado a tu ex más extraño de los normal, no es culpa tuya. ¡Olvídate de la idea que pudiste haber hecho algo al respecto para cambiar su actitud!

Las mujeres solemos pensar que es culpa nuestra el haber perdido al “hombre de nuestra vida”, pero hay que tender que fue él quién decidió irse. No por ti sino por él mismo.

2) No hay forma alguna de regresar el tiempo ni volver al pasado

El segundo error más común que toda mujer comete cuando rompe con alguien es recordar todos y cada uno de los momentos felices que pasaron juntos.

¡No lo hagas es una de las más crueles autotorturas!

La primera cita, el primer beso,etc.

Estos momentos son los que tienes más presentes en tu memoria, estamos de acuerdo que son cosas que jamás se olvidan, pero ya todo pasó y por más que quisiéramos regresar a ese momento, es imposible volver a vivirlas.

Sólo nos queda el hecho de aprender a dejarlas atrás.

3) Tu ex tiene razón

Muchos ex optan por discutir y a veces esos nos resulta irritante ya que es una excusa y esta repleta de razón:

-“No soy el novio que esperas.”

– “Esto lo hago por los dos.”

-“No eres tu soy yo.”

Sabemos que te enoja y aparte de que tiene razón, las cosas no han resultado la película romántica que te imaginabas.

Hay que aceptar que tu ex tiene razón si:

– La relación ya no es lo que esperas

– Ya no es el hombre que buscas tener a tu lado.

4) Imagina que se quedan juntos para siempre

Piensa en el mejor o peor de los casos, en este caso tomaremos el mejor: pensemos que regresan.

Después de tantas peleas y dramas vuelven a estar juntos.

Comencemos a imaginar el escenario, ya pasaron 5 años y ahora son toda una pareja de adultos, de vez en cuando tienen una pelea pero les hace falta ese sentimiento de satisfacción ( y no nos referimos a que sea sexual) sino a todo aquello que dejaron atrás, aquellas metas que ninguno de los dos llego a cumplir.

Quizá en estas alturas ya formaron una familia, imagina que pelean todo el tiempo porque el no se sin feliz con su trabajo y tú a su lado. Imagina el ejemplo que le van a dar a sus hijos. Imagina el tipo de matrimonio al que aspirarán tus hijas: aquél en el que la chispa del amor se extinguió  desde hace mucho tiempo.

Recuerda que lo principal en una pareja es la comunicación. Justo cuando tu y tu pareja comienzan halar idiomas diferentes, ¡las cosas se complican!

Hazle saber a tu pareja cuanto la quieres y no compartas tu vida con alguien que no te corresponde de la misma manera.

You may also like...