¿Por qué siempre repito la misma historia en el amor?

Imagen cortesía de dan / FreeDigitalPhotos.net

Hay veces que sentimos que repetimos la misma historia en el amor y  nos topamos con un fracaso tras otro, esperando simplemente una respuesta del porqué siempre nos pasa lo mismo.

¿Por qué mis relaciones acaban mal?¿Por qué acabo sola y llorando? ¿Por qué todos los hombres de los que me enamoro son iguales?

Esto nos pasa porque no siempre vemos lo que puede llegar a ser obvio

Debemos mirar no solo hacia afuera sino también dentro de nosotras mismas para aclarar un poco las penas que nos han roto el corazón. No  tenemos que sufrir por asuntos relacionados con el amor, tampoco tenemos que estar atadas a los que nos han hecho daño en el pasado ¡El cambio está en nosotras mismas!

Primero hay que preguntarnos dos cosas básica

1. ¿Nos fijamos en el mismo tipo de persona?

Recuerda a los hombres con los que has salido y haz una sana comparación entre ellos ¿se parecían? no en cuanto aspecto físico, sino por lo emocional

  • ¿En ciertas circunstancias reaccionaban de la misma manera?
  • ¿Defectos y virtudes similares?
  • ¿Estilo de vida semejante?

Puede ser que escogemos la misma equivocación pero con diferente rostro, elegimos el mismo tipo de hombre para nuestras relaciones. Cambias de pareja pero sigues estando amarrada a cierto grupo de características que te llevan a un hombre y esto te lleva directo al fracaso.

Reflexiona al respecto y haz un cambio de “chip” dentro de tu corazón.

2.¿Repetimos el mismo tipo de comportamiento en nuestras relaciones?

Un hombre llegará hasta donde nosotras se lo permitamos. Si una acepta maltratos, abusos, infidelidades y le perdonamos y olvidamos todo esto solo le estamos abriendo las puertas a nuestra pareja de hacer lo que quiera sin ningún tipo de consecuencias. ¡Debemos de amarnos y valorarnos para exigir respeto!

Aprende de tus experiencias pasadas. ¡No tienes por que repetir siempre la misma historia!

¡Rompe con este ciclo! Como dice esa frase: “La vida es tan buena maestra, que si no entiendes la lección, te la repite.”

El amor es algo hermoso, pero solo si aprendes a vivirlo de la manera correcta: teniendo autoestima y consideración por ti misma.

*Imagen cortesía de dan / FreeDigitalPhotos.net

You may also like...