¿Cuáles son las Reglas del Juego para una Cita en Búsqueda de Pareja?

Cuando cenaba con mis amigas Carla y Marcela se me ocurrió mencionarles que asistiría a mi primer cita con un hombre la siguiente noche. Carla me pregunto que si era una cita en la que ¿cada quien pagaría su cuenta?, y Marcela respondió, la primera cita “el hombre debe de pagar todo”. Carla discutió que a ella no se le hacía justo, pues porque dejar la responsabilidad al hombre siendo que él no estaría seguro que ella fuera la persona definitiva en su vida. Yo me dedique a escuchar y esto me sirvió para pensar y saber las opiniones de gente que está fuera de todo esto.

La charla continuo, y Marcela me hizo las siguientes preguntas:

– ¿Quién crees tú que debería de pagar la primera cita?

– ¿Tú crees que si él paga la cuenta le dará derecho a pedirte un encuentro sexual?

– ¿Cuándo crees tú que es correcto establecer las “Reglas del Juego”, y pedir exclusividad?

Esta charla fue muy constructiva y les conteste:

En primer lugar solo hice el comentario de que iría a esta cita pues creo que ustedes son mis amigas y les alegraría saber que tengo la posibilidad de encontrar a la pareja de mi vida, pero debemos respetarnos y no ofrecer opiniones sin que se nos solicite.

37

Yo pienso que en las citas hay que establecer reglas (ambas personas), pues aunque este no es un deporte, o juego de mesa en la que existe ganador o perdedor, las reglas son importantes para entablar una relación de respeto y en donde ambos jugadores, tratamos de hacer un equipo y ganar el mismo juego que es el “Juego de vivir Felices”.

Cuando una de las partes “Rompe alguna de las Reglas” establecidas, no quiere decir que esta perdido el “Juego”, sino que hay que negociar y dialogar como “Jugar” para ser el equipo ganador. Como en “un deporte”, cuando un jugador comete una infracción de las reglas del juego de manera imprudente, temeraria, o con uso de una excesiva fuerza, no se da por terminado el partido. El árbitro amonesta al jugador con una falta, pero continúa el juego. Claro, si el jugador acumula faltas, o comente algo muy imprudente se le puede expulsar del partido.

Entonces amigas les daré mi opinión muy personal:

En el “Juego de las Citas” hay que jugar a ganar y buscar la pareja ideal para formar el “Equipo Triunfador”.

Por eso: Siempre que asistas a una Cita, trata de ir con mente abierta, pensando que si es tuyo formarás un buen equipo, ¿y si no? No era el jugador de tu vida.

*Imagen cortesía de nuttakit / FreeDigitalPhotos.net

You may also like...