¿Como saber si es amor o solo obsesión?

love_vs__obsessionMuchas veces es impresionante lo que las mujeres hacemos por amor, podemos mentir, engañar, aguantar malos tratos e incluso fingir estar embarazadas para que el hombre que amamos se quede a nuestro lado. Pero hay que pensar ¿eso es realmente amor?, yo creo que todo eso ya esta en la raya de la obsesión.

¿Entonces como diferenciar entre amor u obsesión? Jorge Castelló, psicólogo y autor del libro “Dependencia emocional”, dice “el amor se convierte en obsesión cuando la otra persona ocupa el lugar más importante y casi el único en la escala de prioridades del sujeto”.

También mencionó que “algo llamativo de esas personas es que tienen una constante dependencia emocional hacia su pareja, e intentan hacer todo tipo de actividades con la otra persona”.

Si tomamos en cuenta lo que dice Castelló, entonces la independencia es la que nos permite darnos cuenta si lo que sentimos es un amor muy profundo o una obsesión con la cuál necesitamos ayuda.

Les compartimos una lista de rasgos comunes entre personas que tienen obsesiones amorosas:

  • Necesitan de manera excesiva la aprobación de los demás y caerles bien.
  • Tienen baja autoestima, ya que han sufrido relaciones afectivas insatisfactoria a lo largo de su vida.
  • Ponen a su pareja en el primer lugar de su vida, haciendo mucha diferencia.
  • Se ilusionan y fantasean enormemente al inició de una relación o con la aparición de una persona que creen interesante.
  • Adoptan posiciones subordinadas en las relaciones.
  • terminar una relación los deja con un gran trauma, pero sus deseos por tener una relación son tan grandes que pronto buscan a otra persona.
  • No son selectivos ya que les urge encontrar una pareja.

You may also like...