7 consejos para descubrir si él es el adecuado

Imagen cortesía de photostock / FreeDigitalPhotos.net

¿Cuántas veces nos hemos hecho la misma pregunta? Todas alguna vez hemos volteado a ver a un hombre capaz de hacer latir nuestro corazón muy rápido y nos preguntamos si podríamos ser felices junto a él.

¿Pero cómo saber si un hombre es bueno para ti?

Te damos 7 consejos para descubrirlo

Justo cuando encuentras a un hombre que te quita el aliento, te hace suspirar, hace que tu corazón se acelere, tus palabras se queden atoradas en la garganta sin poder articular palabra alguna, nos damos cuenta que son los síntomas que produce el amor cuando te encuentras frente a esa persona que tanto te gusta.

El amor es un sentimiento que produce una gran felicidad. Sentimos como nuestra vida toma un sentido especial. Como dicen en las películas “el amor es la fuerza más poderosa que existe”, pero por esto mismo puede provocar en nosotras todo lo contrario: inestabilidad: dependencia y puede que algún desengaño.

Puede llegar hacer una mezcla de sentimientos contradictorios y muy difíciles de definir, que pueden llegar a nublar nuestra mente.

Si encontraste un hombre del cuál enamorarte y buscas una buena pareja (la persona con la que planeas pasar el resto de tu vida), debes elegir no sólo con el corazón sino también con la razón.

Consejos:

1. Atracción

Un aspecto importante es que te guste físicamente y no solo eso sino que también te agrade verlo, pero más importante que el físico es que encuentres a alguien  que te emocione con solo una sonrisa, por su forma de mirarte, su voz, etc… Este sería el primer paso para tener un buen comienzo.

2.Valores

Tienen que compartir valores en común, siempre debe de haber bondad y honestidad entre ambos.

3. Química y compatibilidad

Si la pasas muy bien cuando estas con él entonces hay buena química entre ustedes, por ejemplo, es agradable hacer planes con él, te cae bien, ríes, platicas por horas, sientes como si lo conocieras de años. Entonces si el tiempo que pasan juntos es agradable, su relación crecerá aún más.

4. Sensaciones

¿Cuáles son tus sentimientos cuando estas con él? No es solo el sentir nervios o mariposas en el estómago sino es sentirte bien, relajada, natural. Si notas que se preocupa por hacerte sentir cómoda entonces es una muy buena señal, porque es un hombre al que le importas y te respeta.

5.Interés

Una relación se fortalece con el amor, no te quedes con alguien que solo se queda contigo por que no tiene otra cosa que hacer, recuerda que tú eres importante y tu pareja tiene que sentir lo mismo.

6. Sueños en común

El camino de los dos debe de ir por la misma dirección, si los sueños y metas de ambos son muy diferentes entonces será difícil continuar.

7.Tranquilidad y confianza

Cuando una relación está funcionando te sientes tranquila y confiada, sigue tu intuición.

Por más que te guste esa persona no te aferres a estar con un hombre que no te trata como mereces, que no tenga tiempo suficiente para ti, que no te quiera de la misma manera como tú a él, que no sea honesto. Sería como aferrarse a comprar un par de zapatos hermosos pero que no son de tu talla, te resulta difícil caminar con ellos y te lastiman.

No te conformes con un hombre con el que no eres feliz, que no disfrutas su compañía, ni eres tú misma, por mucho que le gustes. Sería como comprarse unos zapatos cómodos, pero que realmente no te gustan y los acabas botando en tu closet.

Debes basarte en lo que realmente te gusta y que te hace sentir bien, usa el corazón y la cabeza

*Imagen cortesía de photostock / FreeDigitalPhotos.net

You may also like...