10 pasos para superar el abandono

No estás sola, muchas mujeres también han pasado por esto. Ese dolor emocional que sientes se ha convertido en dolor físico, seguro hubo situaciones en que no querías comer,  que simplemente el dolor desapareciera de una forma mágica, solo con decir “ya basta”.  Pero la realidad no es así, la única que puede hacerte salir de ese infierno que estás viviendo en tu corazón, eres tú misma.

Muchas veces el dolor no nos deja ver con claridad. Este no es el final, tú puedes superarlo.

Tal vez estas son algunas situaciones por las que estés pasando:

1. Seguro por las noches atacan un montón de preguntas y el dolor las acompaña, esto te provoca ansiedad, desesperación. Encuentra la calma, sabemos que no es fácil pero no debes rendirte. Descansa, aunque probablemente te despertaras por alguna pesadilla que te hará revivir el problema que tiene. Concéntrate en ti misma, abre los ojos y date cuenta que nada de lo que soñaste está pasando.

2. Las mujeres solemos ser muy creyentes de lo mágico, buscamos mucho los horóscopos donde queremos que nos resuelva nuestro problema de un momento a otro, como algo mágico, pero no es porque el tarot lo dice, sino porqué tú tienes las herramientas para lograrlo. Eres la coacreedora de tu mundo y si deseas algo, el universo va conspirar para que lo logres.

3. Escuchar música triste no te va ayudar en nada, mejor evítala. Busca música que te inspire y con la que te identifiques, la idea es encontrar un “himno personal” que puedas escuchar cuando la tristeza quiera invadirte. Equilibra tu mundo emocional.

4. Si se trata de un desamor y esa persona ya no quiere saber de ti, será mejor que no insistas, será difícil olvidarlo pero tienes que dejarlo ir. Tienes que darte tu lugar, si ya no te quiere más a su lado no ruegues. No es nada fácil olvidar a una persona que amaste pero esa persona ya no te ama más, así que con todo el dolor debes aceptarlo con la cabeza en alto. Diste e hiciste lo que podías ahora suelta el dolor y no te quedes con él.

5. Puede que no comprendas todo pero hay cosas que se tienen que aceptar simplemente.

6. Tal vez sientas que la vida ha sido injusta contigo, pero no harás justicia manteniendo reconoces en tu corazón. La vida se mantiene en constante equilibrio, y nos devuelve lo que le hemos dado, eso es una ley universal que funciona de ambos lados, si quiere podemos decir que es a lo que le llamamos karma. Preocúpate por lo que das  y lo que guardas en tu corazón.

7. Cuando estamos en la cumbre del dolor, hay personas que encuentran el consuelo en Dios. Es ir más allá de la religión, todo se centra en escuchar dentro de tu corazón las señales, intuición y sabiduría que dirige tus pasos. Hay veces que sentimos que nos hemos alejado tanto de esta conexión que podemos sentirnos avergonzados, pero no te castigues por eso, acepta tu equivocación y propone  actuar cada día lo mejor posible. No te sienta nunca sola, porque nunca lo estarás.

8. El camino nunca es fácil, el dolor nunca lo es, pero nunca te rindas y se valiente.

9. Ten paciencia, no todo se resuelve de un día para otro, con el tiempo tendrás las herramientas y oportunidades necesarias para arreglar las cosas. Algunas podrán llegar rápido y otras tardarán más, pero no te preocupes todo llegará a su debido tiempo.

10. Nunca te rindas, sabemos que es difícil y duele, pero jamás pienses en rendirte. Aguanta que todo valdrá la pena.

You may also like...