10 Hábitos en una relación fuerte y sana

couple
Lo que forma una relación romántica cambia de pareja a pareja, el formar una relación positiva y de confianza toma esfuerzo y tiempo. Desafortunadamente esto no sucede de la noche a la mañana, para que una relación crezca fuerte y se mantenga así necesitamos trabajarla. Por eso les dejamos algunos hábitos que crearán y mantendrán tu relación feliz y saludable.

 

Respeto

Tenemos toda una canción completa que cantó Aretha Franklin sobre el tema, así que ya sabes lo importante que es. El respeta a tu pareja puede ser de diferentes formas, mantener una relación alegre significa respetar el tiempo, el corazón, el carácter y la confianza de tu pareja. Sin embargo, existen varias cosas que las personas hacen en su relación que lleva a romper ese respeto entre los dos. Algunos de estos son los insultos, hablar negativamente de tu pareja con amigos y familiares, y/o amenazar con romper.

 

Comunicación

La comunicación es la clave para todo, es una de las cualidades más importantes para mantener una relación sana. Solo que no todos sabemos comunicarnos de la manera correcta o no sabemos comunicarnos para nada.

Para mantener una relación feliz debemos aprender a comunicarnos, decirle “Te amo” y también hacerle cumplidos a tu pareja, pero no solo hay que decir las cosas buenas sino también hablar de las cosas malas en vez de esconderlas y hacernos del ojo chiquito. En orden para avanzar y crecer como pareja, ambos deben de ser capaces de hablar sinceramente acerca de sus sentimientos, no importa que tan extraño o incómodo se sienta, todo es por una buena causa que logrará que su relación continúe por un largo tiempo.

 

Tiempo de calidad, no cantidad

Lo que importa es la calidad sobre la cantidad. No le des tanta importancia acerca de cuanto tiempo pasan juntos lo más importante es la calidad del tiempo. Existe una gran diferencia entre cenar juntos mientras hablan de su día en el trabajo, contra cenar juntos en el sillón mientras ven el último episodio de How I met your mother. Esta bien disfrutar de las distracciones juntos, pero es crucial asegurarse que los dos sigan pasando tiempo de calidad juntos para mantener una conexión profunda.

 

Lenguaje del amor

Gary Chapman creó la noción acerca que los hombres y las mujeres tienen cinco lenguajes del amor. El concepto dice que las personas tiene formas únicas de sentirse amadas. Las cinco lenguas del amor son:

  1. Palabras de afirmación
  2. Recibir regalos
  3. Tiempo de calidad
  4. Actos de servicio
  5. Contacto físico

Es importante saber con cual de estos te sientes identificada junto con tu pareja, ya que los de ambos podrían ser diferentes. Platiquen con cuales se sienten más queridos y de esta forma se sentirán mucho más conectados.

 

Darse su tiempo

Pasar tiempo juntos es importante pero es igual de importante que cada quién tenga su propio tiempo a solas. Debes de ser capaz de hacer tus cosas y seguir siendo independiente. Cuando las parejas pasan demasiado tiempo juntas puede llegar a crear una codependencia en la relación, la cuál no es nada buena.

 

Positivo vs. Negativo

Muchas veces solo nos enfocamos en lo negativo, odiamos el trabajo, nos molestamos con los amigos, con el novio o la novia. Es vital que veamos las cualidades positivas de nuestra pareja contra las negativas. Nadie es perfecto y eso nos incluye a nosotros. En vez de enfocarnos en lo malo de la otra persona hagamos un esfuerzo y mirar lo bueno de ella.

 

Apreciación

Muy seguido nos olvidamos de hacerle saber a las personas que son parte de nuestra vida lo que sentimos por ellos. Solo lo pensamos pero no recordamos mostrarlo, lo mismo ocurre con nuestra relación. Demuéstrale a esa persona tan especial para ti lo que sientes por el/ella, esto puedes hacerlo por medio de palabras, cartas, flores, actos de amabilidad, etc. Recuerda, regalarle una flor cada día puede mantener las peleas al mínimo, bueno tal vez no todos los días pero entendiste no?

 

Escoger y elegir los argumentos

Es claro que todas las parejas tienen sus argumentos y es crucial hablar y confrontar los problemas juntos. Sin embargo, no creemos que argumentar con tu pareja solo porque dejo las llaves del coche en otro lugar sea algo que valga la pena. Simplemente debes de escoger bien los momentos precisos donde argumentar con tu pareja es válido, porque eso es lo que se hace en una relación sana.

 

No comparar

Normalmente nos sucede que comparamos nuestras vidas con las de otros, sus trabajas, el hogar, la ropa y con la ayuda de las redes sociales tendemos a comparar nuestra relación con las de los demás. Pero las parejas felices no miran a ver a las demás, ellos son felices con lo que tienen sin compararse con nadie más.

 

Sexo

Ahora hablemos un poco de sexo pero también hablemos de lo importante que es cultivar una buena relación. El sexo es muy simple, mientras más tienes más quieres. Y con el otro lado sucede lo mismo. Mientras menos tienes, menos quieres. Y desafortunadamente mientras menos te sientas conectada con tu pareja el se sentirá de la misma manera. Mantén una vida sexual viva e interesante.

You may also like...